Economía y NegociosEstados Unidos

EE.UU.: Dow Jones cae más de 500 puntos

Nueva York, NY –– (Redacción VoA) • Los precios de las acciones caían estrepitosamente el miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, a medida que los inversionistas rechazaban las acciones y huían hacia títulos más seguros como los bonos.

El promedio industrial Dow Jones perdió más de 500 puntos en los primeros minutos de la jornada.

Los precios de los bonos se dispararon y los rendimientos cayeron a niveles no vistos en casi tres años. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años se redujo de 1,74% a 1,62%.

Los mercados han estado nerviosos en días recientes a medida que Estadios Unidos y China han intensificado su guerra comercial. China dejó caer su moneda luego que Estados Unidos anunció más aranceles sobre productos chinos.

El Dow perdía 536 unidades (2,1%) para ubicarse en a 25.497, mientras el índice S&P 500 caía 49 (1,7%) a 2.832 y el tecnológico Nasdaq se reducía en 118 (1,5%) a 7.714.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba