Ciencias y TecnologíaSalud + Bienestar

Estudio: El 37% del continente americano sufre apnea del sueño

San Antonio, Texas –– (Redacción VoA) • El 37% de los adultos en América del Norte, Central y del Sur podrían sufrir de apnea obstructiva del sueño (AOS), según una revisión de los estudios epidemiológicos presentados el 9 de junio en Sleep 2019, la reunión anual de la Associated Professional Sleep Societies en San Antonio, Texas.

Hasta 81 millones de adultos en el hemisferio pueden tener AOS de moderada a grave, con casi el 18% de la población adulta. Estados Unidos, Brasil y Colombia tienen el mayor número de diagnósticos.

“Este es un estudio importante sobre la prevalencia de la AOS en muchos países”, dijo el doctor James Rowley, de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, Michigan, quien no participó en la investigación.

Basándose en los criterios de AASM 2012 y utilizando un enfoque un tanto conservador, el equipo estimó que 170 millones de adultos en los 40 países del continente americano pueden sufrir AOS.

El doctor Adam Benjafield, autor principal del estudio, representa a ResMed, un fabricante de aparatos respiratorios ubicado en San Diego, California.

La prevalencia de AOS no se ha evaluado de manera concluyente. El doctor Benjafield y sus colegas entrevistaron a los autores de los estudios existentes y crearon un algoritmo para hacer coincidir los países del continente que no tienen estudios epidemiológicos con los que sí los tienen.

Los hallazgos se basan en un récord mundial de casi mil millones de personas, o uno de cada siete, tiene AOS.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.