Principal / Noticias / Ciencias y Tecnología / Estudio: El 37% del continente americano sufre apnea del sueño

Estudio: El 37% del continente americano sufre apnea del sueño

San Antonio, Texas –– (Redacción VoA) • El 37% de los adultos en América del Norte, Central y del Sur podrían sufrir de apnea obstructiva del sueño (AOS), según una revisión de los estudios epidemiológicos presentados el 9 de junio en Sleep 2019, la reunión anual de la Associated Professional Sleep Societies en San Antonio, Texas.

Hasta 81 millones de adultos en el hemisferio pueden tener AOS de moderada a grave, con casi el 18% de la población adulta. Estados Unidos, Brasil y Colombia tienen el mayor número de diagnósticos.

“Este es un estudio importante sobre la prevalencia de la AOS en muchos países”, dijo el doctor James Rowley, de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, Michigan, quien no participó en la investigación.

Basándose en los criterios de AASM 2012 y utilizando un enfoque un tanto conservador, el equipo estimó que 170 millones de adultos en los 40 países del continente americano pueden sufrir AOS.

El doctor Adam Benjafield, autor principal del estudio, representa a ResMed, un fabricante de aparatos respiratorios ubicado en San Diego, California.

La prevalencia de AOS no se ha evaluado de manera concluyente. El doctor Benjafield y sus colegas entrevistaron a los autores de los estudios existentes y crearon un algoritmo para hacer coincidir los países del continente que no tienen estudios epidemiológicos con los que sí los tienen.

Los hallazgos se basan en un récord mundial de casi mil millones de personas, o uno de cada siete, tiene AOS.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

El efecto papá

Se han dedicado muchos estudios sobre la maternidad y sus efectos, pero no tantos sobre la paternidad. No obstante, la ciencia está poniéndose al día y empezamos a entender las implicaciones que tiene el papá en la vida de sus hijos e hijas, aun durante la gestación misma y en la etapa formativa de la infancia.