Estados Unidos

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones a Irán, en medio de una escalada en las tensiones entre los dos países.

Trump dijo a periodistas que las sanciones, que afectarán al líder supremo iraní Ayatolá Alí Jamenei, responden al derribo de un avión estadounidense no tripulado la semana pasada.

El Departamento del Tesoro indicó que las sanciones también incluyen ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán. Consisten en congelar miles de millones de dólares más en activos iraníes, según dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a reporteros.

Explicó que las medidas contra Irán podrían durar “años” y describió de “contundentes” las sanciones.

Lea: Trump llama a países productores a proteger petroleros en Medio Oriente.

El anuncio de las nuevas sanciones ya se esperaba el lunes, en medio de la creciente tensión entre Washington y Teherán en los últimos días.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos se han deteriorado desde que Trump retiró a Washington hace un año de un acuerdo de 2015 que frenó el programa nuclear de Teherán a cambio de aliviar las sanciones.

Las tensiones se incrementaron tras los ataques en las últimas semanas contra petroleros en el Golfo, un incidente del que Estados Unidos culpa a Irán, así como del derribo del avión no tripulado la semana pasada.

Washington y Arabia Saudí han acusado públicamente a Teherán de estar detrás de los ataques de los petroleros cerca del Estrecho de Ormuz. Irán ha negado su participación en estos hechos.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.