Diario Digital St. LouisEstados Unidos

Guardia Nacional ayuda comunidades vulneradas por las inundaciones en Missouri

Jefferson City, Missouri –- (Redacción) • Desde el Día de los Caídos, los miembros de la Guardia Nacional de Missouri han estado apoyando a las comunidades locales en Missouri para responder a las inundaciones históricas en la región.

En Hardin, aproximadamente 100 miembros de la Guardia Aérea vinieron a ayudar desde el Ala de la Bombarderos 131, con base en la Base Militar de la Fuerza Aérea de Whiteman, y el Ala 139 de la Guardia Aérea con sede en St. Joseph. Formaron parte de una activación más amplia de las fuerzas de la Guardia Nacional de Missouri que fueron puestas en servicio por el gobernador de Missouri Mike Parson.

“La Guardia Nacional Aérea está aquí para ayudar a nuestra comunidad”, dijo el Sgto. Joseph Hamlett, un ex miembro del Ala 139 que pasó tiempo con los militares en Hardin. «Francamente, es por eso que la mayoría de nosotros nos unimos a la Guardia Nacional Aérea, para que podamos estar en casa y ayudar a las comunidades circundantes. En realidad, esto podría ser cualquiera de nosotros en este tipo de situación. Para nosotros poder salir y echar una mano a nuestros conciudadanos es genial «.

Además de apoyar al estado en tales condiciones, estas unidades apoyan diferentes misiones federales.

El 131 trabaja junto el Ala de Bombarderos 509 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para operar y mantener la flota nacional de bombarderos B-2 Spirit. Son parte de la misión del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de proporcionar disuasión estratégica, ataque global y apoyo de combate para el Departamento de Defensa.

El 139 lleva a cabo operaciones C-130 Hércules en apoyo del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea para proporcionar una movilidad rápida y global a las fuerzas armadas de Estados Unidos. Además, cuentan con un Centro de entrenamiento de tácticas de transporte aéreo avanzado, que entrena a tripulaciones de todo el Departamento de Defensa y fuerzas aliadas de todo el mundo.

Mientras que ambas unidades de ANG (Air National Guard) apoyan la defensa de la nación, sirven a la gente de Missouri, bajo la autoridad del gobernador del estado. Por lo general, durante misiones de emergencia en el estado, se les pide que trabajen juntos para crear un equipo integrado de Ciudadanos y Militares.

«Todos trabajaron muy bien juntos», dijo el Sargento Técnico Tim Freeman, el gerente del programa de confiabilidad del personal para la Ala 131. «No se podía notar la diferencia entre las dos alas».

Freeman dijo que estaba impresionado de cómo se cuidaban unos a otros. Los supervisores estaban disponibles para atender las necesidades de los aviadores en el lugar de trabajo.

Hasta la fecha, los guardias de Missouri han llenado más de 100,000 bolsas de arena. Todos fueron cruciales en la prevención de daños por agua en edificios de la ciudad e infraestructura crítica en toda el área.

«Hoy vimos una versión ampliada de nuestra comunidad», dijo Stan Falke, director de manejo de emergencias del Condado de Carroll. “Fue increíble ver a todos dejar lo que estaban haciendo y venir a apoyar a nuestra comunidad local. Sin la Guardia Nacional aquí hoy, no podríamos lograr lo que hicimos ”.

Los Guardianes de la Guardia hicieron un impacto no solo en la comunidad local sino también en sus compañeros de Ala.

«Cada vez que tenga dos unidades que se unen, siempre habrá una naturaleza competitiva y querrá eclipsar a la otra unidad; sin embargo, nunca perdimos de vista la misión en cuestión «, dijo el sargento. Matthew Carroll, un especialista en distribución de combustibles para el Ala 139 de Aeroflota. “Todos teníamos el mismo objetivo en mente y nos reunimos para hacer el trabajo. Es agradable saber que todos aquí levantaron la mano y dijeron que me enviaran primero «.

Los residentes locales salieron para mostrar aprecio al proporcionar comidas y agua a todos los voluntarios de la comunidad.

Ambas Alas preparan a los soldados anualmente en los procedimientos de emergencia del estado en caso de desastres naturales como tornados, terremotos o inundaciones. Cada soldado entrenado con los mismos estándares en todos los ámbitos.

“Nuestros miembros de la Guardia Nacional Aérea entrenan, y hacen una capacitación de dos semanas, pero esto es el mundo real. Pueden aplicar esas habilidades que aprenden en su escuela de capacitación «, dijo Hamlett.

La Guardia Nacional es la única rama del ejército que apoya tanto al presidente de los Estados Unidos como al gobernador del estado de origen de la Guardia. Este aspecto único se llama una doble misión.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba