Estados UnidosRecomendamos

Mujer arrestada por hacerse pasar por abogada

Edwardsville, Illinois –– (Redacción Diario-Digital) • Una mujer se encuentra en la cárcel después de que se descubrió que ejercía como abogada sin tener acreditación como tal.

Kelcie Miller, de 26 años de edad fue arrestada el jueves y acusada del robo de propiedad del gobierno en exceso de $10,000, falsa representación de una abogado y falsear documentos.

Miller hasta el día de su arresto fungía como abogada en la oficina de Defensa Pública del Condado de Madison en Illinois. Desde octubre del 2018, la mujer ha trabajado unos 80 casos legales, la mayoría involucrando delitos mayores, según el titular del despacho legal de la defensa publica John Rekowski.

Según detalles ofrecidos por el despacho de Defensor Público, Miller trabajó en casos de alto perfil como el de Zachary Capers, un hombre acusado del brutal homicidio de una pareja de Edwardsville.

Aunque la mujer tenía un grado de ley, no había pasado la Barra, permitiendo que ejerciera como abogada. La sarta fue descubierta después de que un juez y su asistente legal intentarán identificar a Miller en la base de datos de abogados. Al entrar el nombre de Miller, no apareció en ningún lado.

Una llamada al Registro de Abogados y Comisión Disciplinaria confirmó que Miller no estaba en su base de datos.

El despacho del fiscal del estado de illinois en el Condado Madison realizó un sentido comunicado al respecto de lo ocurrido:

» Lo alegado en este caso es, por mucho, algo de lo más inusual que he visto en mis 20 años de práctica legal y en mi labor como fiscal. Este es un triste recordatorio que justo cuando piensas que has visto todo, alguien viene y baja la barra aún más.

Junto a muchos individuos específicos que fueron engañados en su representación legal, los contribuyentes de Madison County son también las víctimas de robo de una suma sustancial de dinero. Trabajaremos incansablemente para recuperar lo robado de los contribuyentes y de restaurar la justicia a las muchas víctimas y, esperanzados con nuestros esfuerzos, podamos restaurar la confianza en nuestro sistema de justicia criminal.

La referencia al dinero robado es sin duda al dinero que cobró Miller en concepto de salario del Condado mientras trabajaba en el despacho legal de la defensa pública.

El Departamento del Sheriff del Condado de Madison está investigando los cargos criminales que apliquen en este caso para que Miller cumpla sentencia de prisión.

El Despacho de la Defensa Pública evaluará todos los casos que trabajó Miller para ver si tengan que revisar o rehacer los casos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba