AfricaInternacionalNoticiasÚltima Hora
Tendencia

Conmoción en Marruecos por la muerte de Rayan, el niño que quedó 5 días atrapado en un pozo

Rabat • A inicios de la semana pasada, medios locales de Marruecos informaron que un niño de 5 años llamado Rayan Oram había caído a un pozo estrecho de 32 metros de profundidad. Los esfuerzos por rescatarlo con vida captaron la atención de todo el mundo, pero lamentablemente la historia tuvo un final trágico.

A través de un comunicado por parte del Gabinete de la Casa Real de Marruecos emitido este sábado, se dio a conocer que Rayan fue rescatado sin vida.

Se supo que un grupo de socorristas consiguió ingresar al interior del túnel ubicado al norte de Marruecos, en la provincia de Chefchauen, con la esperanza de encontrar al niño todavía con vida. En el exterior se encontraba una unidad de bomberos y una ambulancia listos para actuar, así como un helicóptero con material médico.

En un inicio, las autoridades no confirmaron en qué estado fue rescatado el menor, por lo que se llegó a pensar que se encontraba con vida. Sin embargo, minutos después llegaría el comunicado real anunciando la muerte de Rayan.

Tras confirmarse la noticia, rápidamente los usuarios de redes sociales en todo el mundo lamentaron lo ocurrido, y rindieron homenaje al niño de 5 años.

“Tras el trágico accidente que le costó la vida al niño Rayan Oram, su majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del niño que murió después de caer al pozo”, se lee en el comunicado por parte del palacio real.

Accidente mortal

La caída se produjo cuando el padre del niño se encontraba haciendo trabajos de reparación en el pozo. Según contó, su hijo se cayó “en el único momento en que le quitó los ojos de encima”, según refiere la BBC.

Los trabajos de rescate iniciaron el martes en la noche y estuvieron al mando de la Dirección de Protección Civil de Marruecos.

El último jueves se tomaron unas primeras imágenes del pozo obtenidas por una cámara colocada en el interior del mismo. En ese momento, se informó que Rayan se encontraba vivo y consciente, por lo que los rescatistas trataron de hacerle llegar comida, agua y oxígeno. Sin embargo, nunca se supo si el niño pudo hacer uso de tales insumos.

Los rescatistas consideraban peligroso abrir el pozo debido a la mezcla de suelos rocosos y arenosos, por lo que decidieron abrir una zanja al costado del hoyo, para luego excavar hasta dar con el menor. Pese a los esfuerzos, el pequeño Rayan no sobrevivió a la caída.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba