Internacional

Rusia lanza seis misiles desde buque en contra de ISIS en Siria

Moscú, Rusia — 23 de Junio (VoA/DiarioUSA) • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el viernes que disparó misiles de crucero a posiciones del grupo extremista Estado Islámico en Siria desde el mar Mediterráneo.

Siria
En esta imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa ruso un misil de largo alcance Kalibr es lanzado hacia posiciones de ISIS en Siria desde un barco en el Mediterráneo.

Dos fragatas y un submarino lanzaron seis misiles de crucero contra instalaciones de la milicia radical en la provincia siria de Hama, señaló el ministerio en un comunicado.

Los proyectiles destruyeron centros de mando y depósitos de municiones, agregó la nota, que no especificó cuándo se lanzaron los proyectiles.

Rusia es uno de los aliados más fuertes del gobierno del Bashar Assad y desde septiembre de 2015 realiza ataques aéreos sobre suelo sirio.

Moscú ya había atacado antes posiciones insurgentes en Siria desde el Mediterráneo.

La guerra Civil en Siria ha cobrado cientos de miles de vidas y ha causado una de las crisis humanitarias más grandes del siglo XXI. El conflicto ha derramado violencia a varias lugares del mundo, incluyendo Canadá, Reino Unido, Francia, Países Bajos entre otros con actos perpetrados por el grupo radical islamista conocido como ISIS en inglés.

El conflicto ha puesto en alta tensión las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.