Internacional

México renueva su Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

México, DF • (Diario-Digital.com) • El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, ha informado que se ha logrado renovar y modernizar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, en tres puntos: Concentración política,  cooperación y condiciones de comercio e inversión.

fotonoticia_20150612190517_644

El acuerdo fue alcanzado en una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, para revisar el marco legal del acuerdo global entre México y los países de la Unión Europea.

Durante la rueda de prensa, el mandatario mexicano ha comentado que la modernización del acuerdo considera la incorporación de nuevos temas como el comercio electrónico, la habilitación comercial, la energía y el desarrollo sustentable.

Peña Nieto ha destacado la importancia de poner al día las relaciones bilaterales entre Europa y México para reconocer la importancia económica de Europa como primer potencia económica y el ascenso de México como potencia extranjera.

Además, la renovación sirve para proyectar a México como un socio estratégico en los foros regionales y multilaterales con capacidad de asumir responsabilidades globales y consolidar una visión compartida en temas de importancia como son el cambio climático, el desarrollo regional y los Derechos Humanos entre otros tópicos.

Actualmente, la Comunidad Europea es el segundo inversor más importante dentro del territorio mexicano con inversiones de alrededor de 151.000 millones de dólares.

El encuentro ha tenido lugar en la Séptima Cumbre México-Unión Europea, el la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas. El mandatario Mexicano ha acudido a la cita con su secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el de Economía, Illdelfonso Guajardo.

La delegación mexicana viajo a Milán el Viernes para formar parte de la Expo 2015 que se celebra en esa ciudad.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos