Sin Categoría

Miles de personas hacen cola para despedir a Beau Biden

This content has been archived. It may no longer be relevant

Wilmington, Delaware (Diario-Digital.com) • Miles de personas presentaron sus respetos al que fue Fiscal General de Delaware y el hijo del Vice presidente de los Estados Unidos.

Beau Biden Funeral
Beau Biden Funeral

Beau Biden, el primogénito del Vice Presidente Joe Biden, murió la semana pasada tras una batalla con cancer cerebral. Tenia 46 años.

La misa celebrada en la iglesia católica de St. Anthony de Padua en Delaware fue una de varias que se han celebrado en la última semana. En el velatorio dignatarios y ciudadanos de Delaware hicieron cola de hasta cinco bloques de largo para dar sus respetos al fallecido y a su familia.

«Cualquiera que quería hablar con Beau, él tomaba el tiempo para hablar y escucharte,» dijo Faith Green a la cadena de noticias CNN mientras esta esperaba en la larga cola. Según recoge la agencia de noticias, Green trabajó para los Biden en ocasiones de campaña electoral.

Algunas personas llegaron a esperar hasta 5 horas solo para ver el ataúd cubierto con la bandera estadounidense. El Vice-presidente estrecho la mano de cada visitante  según pasaban por la capilla. El vice presidente pidió disculpas por la larga espera y agradeció a los presentes por venir a ver a su hijo.

Beau Biden perdió a su madre en un accidente de auto en 1972, su hermano menor fue gravemente herido. Tras varios años el entonces joven Beau, instó a su padre que se casará de nuevo. Pocos años después la actual esposa de Joe Biden se convertiría en madrastra de los dos muchachos.

En el 2003 Beau se integro al ejercito de los Estados Unidos como oficial. Sirvió a su nación en esta capacidad hasta el 2011 donde se retiro en el rango de mayor. Como abogado, Beau entro en el mundo de la politica siguiendo los pasos de su padre y se convirtió en el Fiscal General de Delaware en el 2007 hasta su retirada por razones de salud en enero 2015.

Fue diagnosticado en el 2013 con cancer cerebral al cual se le opero y extirpo un tumor. Tras varios tratamientos de quimioterapia el cancer estaba en recesión. El 20 de mayo fue ingresado en el hospital Walter Reed National Medical Center en Bethesda donde fue diagnosticado con un nuevo brote de cancer cerebral. Diez días más tarde, Beau murió el 30 de Mayo, dejando a una esposa, una hija y a un hijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba