Sin Categoría

Comisión de Ferguson se reunirá el Lunes 8 por décimo segunda vez en St. Charles

St. Charles, Missouri (Diario-Digital.com) • La Comisión de Ferguson, convocada por el Gobernador Jay Nixon para estudiar las condiciones que dieron paso a los disturbios violentos tras la muerte del joven afro descendiente, Michael Brown Jr. a manos de un policía blanco en Ferguson el pasado agosto, se reunirá por décimo segunda vez el Lunes, 8 de Junio entre las 17:30 y 20:45 horas en el St. Charles High School, 725 N. Kingshighway en St. Charles, MO.

Residentes frustrados con la burocracia del proceso
Residentes frustrados con la burocracia del proceso

La comisión que tiene como objetivo estudiar y investigar los motivos socioeconómicos por las causas que dieron paso a violentos enfrentamientos entre policías y residentes de la comunidad de 22,000 entre agosto y diciembre 2014 y ha sido un catalizador de cambios importantes en la comunidad, identificando patrones de desigualdad en las cortes municipales y sacando a la luz problemas de racismo y abuso contra miembros de la comunidad negra del condado norte.

Las acciones de la Comisión ya han tenido un impacto positivo en las comunidades, causando cambios radicales en Ferguson y otras comunidades colindantes del Condado Norte de St. Louis. Entre estas, una reorganización de las cortes municipales y un el sistema de multas de tráfico. Además, la Comisión de Ferguson fue instrumental en realizar cambios dentro del gobierno de Ferguson, viendo la dimisión de su Jefe de Policía entre otras figuras de controversia en la contienda.

En la reunión del Lunes, la Comisión enfocará en el bienestar de los más jóvenes de la comunidad además de proveer demostración de los resultados obtenidos hasta la fecha en la igualdad de educación, cortes municipales y gobierno, relaciones entre ciudadanos y policía además del impacto en oportunidades generadas para igualdad económica.

Las 11 reuniones anteriores se han celebrado a lo largo y ancho de la ciudad y condado de St. Louis y esta próxima reunion llevará el debate al condado de St. Charles que opera independientemente del condado de St. Louis.

Algunas de las áreas de discusión programadas para el Lunes en St. Charles, serán:

  • El bienestar de los niños en las comunidades afectadas por pobreza y desempleo.
  • El estado educativo y de salud entre los más jóvenes de la comunidad.
  • Buscar soluciones concretas que beneficien la prosperidad y desarrollo de los más jóvenes.

Las reuniones dan una oportunidad a la comunidad de opinar y participar en el proceso de cambio que experimenta la región a raíz de los ocurrido en Ferguson. La comisión, aunque fundad con el propósito de mejorar las condiciones en Ferguson, ha puesto como objetivo el implementar sus cambios a nivel regional por el bien comunitario de todos.

Uno de los rectores del grupo, Starsky Wilson ha indicado en numerosas ocasiones y en particular a Diario-Digital.com que la oportunidad de implementar el cambio recae en todos los miembros de la comunidad y es necesario, por ello, tener la participación de todos. En especial, Wilson se ha referido a la comunidad Hispana que como la afro descendiente ha sufrido el impacto de la mala política racista de la policía y las condiciones económicas que a veces resultan.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.