Sin Categoría

El Policía que mató a Vonderitt Myers no será procesado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Un grupo de unos 40 manifestantes salieron a las calles de St. Louis ciudad para protestar la decisión de un juez en no procesar al agente de policía que acabo con la vida de VonDeritt Myers Jr. en el barrio Shaw el pasado 8 de octubre.

La jueza de la Corte del Circuito de St. Louis, Jennifer Joyce anunció el lunes que no habría cargos de acusación contra el agente de policía que mato al joven VonDeritt Myers de 18 años en un incidente en el que el joven huyo del policía sin motivo aparente. El agente lo persiguió y según el relato del agente, VonDeritt disparo varias veces sobre el policía obligándole a regresar los disparos. Sin embargo, según testimonios de amigos y presentes, Myers no tenía un arma en la noche que murió.

La jueza basó su decisión en un reporte de 52 páginas que detalla los testimonios de los testigos, el parte forénsico y la evidencia física. La jueza Joyce estimó que basado en el parte no había suficiente material de recriminación para que hubiese más que una duda razonable en los motivos para un homicidio. «Dadas todos los hechos disponibles, testimonios de testigos, evidencia física y forénsica» los fiscales » han determinado que una violación criminal no podía ser probada más allá de una duda razonable. Por tanto, los cargos no serán fichados en este caso.» dijo la jueza durante la audiencia.

Vonderrit Myers Jr. - Foto: STLPD
Vonderrit Myers Jr. – Foto: STLPD

El reporte indica que el agente de policía, Jason Flanery de 31 años de edad fue atacado por Myers y que la acción de acabar con la vida del joven era en defensa propia en el Barrio de Shaw al sur de la ciudad de St. Louis. Aunque el reporte indica que Myers disparó tres disparos contra Flanery, la persecución original no fue iniciada por Myers, sino por otros muchachos que escaparon del área.

Myers, que se encontraba bajo libertad condicional esperando un caso en corte por uso de arma, llevaba un GPS en la pierna para monitorear sus movimientos. El mapa sustraído después del incidente muestra que Myers no era la atención principal del policía, pero al acercarse el policía para interrogarlo, Myers respondió agresivamente.

El caso pone relieve sobre la relación entre policías y comunidad y en especial a las tensiones raciales vividas en Estados Unidos en los últimos meses. Especialmente en St. Louis, tras la muerte de Michael Brown Jr. que capto la atención mundial el pasado verano.

Los manifestantes intentaron cortar calles y marchar por la avenida principal de Market Street haciendo parada ante los juzgados de la ciudad de donde se emitió la decisión de no procesar al policía Flanery por el homicidio de Myers.

El abogado , Jerryl Christmas, representante de la familia Myers expresó su frustración y decepción por la decisión de la jueza Joyce. «Avanzaremos con nuestra demanda civil por la muerte negligente de VonDerrit Myers, Jr.»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba