Internacional

Isabel Allende asume la presidencia del Partido Socialista Chileno

Santiago, Chile (Diario-Digital.com) • La senadora chilena, María Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende, ha asumido el domingo 17 su cargo como presidenta del Partido Socialista de Chile, convirtíendose así en la primera mujer en encabezar dicho partido, según informa el rotativo chileno “El Mercurio”.

Isabel Allende
Isabel Allende

Allende logró la victoria en las primarias con un 58% del voto, imponiéndose así a su principal rival, Camilo Escalona, quien ha obtenido el 34% .

“Es para mi un honor asumir como presidenta del Partido Socialista de Chile. Es un inmenso honor ser la primera mujer que dirigirá sus destinos en 82 años de existencia”, ha declarado Allende en sus primeras palabras tras tomar el cargo.

“Cuando se debilita la política es el pueblo es que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que es padecer una dictadura. Por eso, aunque debilitada, valoramos la democracia, la respetamos, del mismo modo nos comprometemos a respetarla”, añadió.

Aunque se rumoreaba que Escalona podría ser nombrado como primer vicepresidente del partido, el opositor de Allende ocupará otro cargo dentro del partido.

Fue el propio Escalona quien ha reconocido que “hubo días tensos en la antesala de esta reunión”, añadiendo que “un criterio de exclusión que afortunadamente quedó atrás…La mesa se ha integrado porque hemos tenido la voluntad de que así sea”, aseguro.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.