Internacional

François Hollande hace visita histórica a Cuba

La Habana, Cuba (Diario-Digital.com) • El Presidente de Francia, François Hollande, piso por primera vez tierra cubana en la madrugada del lunes para una visita histórica donde el dirigente francés tiene programado reunirse con el mandatario cubano, Raúl Castro, en la que ambos países anticipan buscar nuevas vías de negocios.

François Hollande Visita Cuba
François Hollande Visita Cuba

La visita de Hollande, marca la primera por un mandatario francés en más de un siglo y la primera de un mandatario occidental desde que el 17 de Diciembre, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama relajara las condiciones del embargo impuesto al país caribeño desde hace seis décadas.

El presidente francés, llegó con una delegación de empresarios franceses que buscan encontrar nuevas vías de negocios en la isla de Cuba así como inaugurar una nueva sede de la Alliance Francesa.

Según el diario cubano, Granma, el mandatario francés fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

“Existen profundos lazos históricos entre el pueblo francés y el cubano”, declaró Hollande, que aseveró que Francia le satisface “participar en la apertura de Cuba al mundo”.

Aun no se ha confirmado si Hollande tendrá audiencia con el ex-mandatario Fidel Castro, que se ha mantenido al margen del progreso desde que su hermano Raúl se acerco a Barack Obama.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos