Internacional

Avión Germanwings se estrella en el sur de Francia

Paris, Francía (Diario-Digital.com) • Un avión Airbus alemán con 144 pasajeros  y seis tripulantes con destino a Düsseldorf desde Barcelona se estrelló el martes en el sur de Francia, según han confirmado las autoridades de aviación francesas.

Germanwings
Germanwings

Los restos de la aeronave, un Airbus A320 operado por Germanwings, una aerolínea de bajo costo afiliada con Lufthansa, fue localizado por un helicóptero militar francés cerca de la ciudad de Prads Alta Bléone, según Eric Héraud, portavoz en Paris de la autoridad aeronáutica, la Dirección General de Aviación Civil.

Hasta el momento, los detalles del accidente no han quedado claros. Cerca de 40 minutos después del despegue, aproximadamente a las 10:40am, se perdió el contacto con la aeronave. Poco después de perder contacto, los controladores aéreos emitieron la alerta. El avión se encontraba a 38.000 pies sobre el pueblo de Barcelonnette a 100 millas al norte de Niza.

El presidente de Francia, François Hollande dijo que la gran mayoría de los pasajeros eran alemanes y añadió que no pensaba que hubiera ciudadanos franceses a bordo. El Rey Felipe VI de España indicó en un comunicado que ciudadanos españoles y turcos se encontraban a bordo del avión perdido.

El área de acceso al accidente donde se encuentran los restos del avión son difíciles de alcanzar por lo que las autoridades han indicado que proceso de recuperación pudiera tomar tiempo.

 

 

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos