Internacional

17 turistas muertos en ataque a un museo en Túnez

Túnez • Las fuerzas de seguridad tunecinas asaltaron un museo lleno de turistas y mataron a dos hombres armados después de que estos mataran a 17 turistas en el centro cultural, según han informado las autoridades.

El Primer Ministro, Habib Essid anunció que hay un operativo en marcha para capturar otros implicados en el acto terrorista.

Dos hombres armados entraron al museo durante la hora punta de la tarde, matando turistas y tomando rehenes.

Los dos asaltantes y guardia de seguridad del museo resultaron muertos en la toma del museo por las fuerzas de seguridad tunecinas.

El museo ubicado cerca del parlamento nacional fue la escena de una masacre en el que se cuentan 17 víctimas de varias nacionalidades, entre ellas, españoles, Británicos, Franceses e italianos, según ha citado el canal británico BBC.

Screen Shot 2015-03-18 at 3.10.58 PM

Los primeros reportes indicaron que el tiroteo se había producido en el Parlamento, causando el desalojo del edificio se produjo mientras el cuerpo gubernamental debatía un proyecto de ley en contra del terrorismo.

El país musulmán ha contado con múltiples incidentes y actos extremistas desde que el Presidente Zine el-Abidine Ben Ali fue cesado de su cargo tras violentas protestas.

El museo Bardo presenta la historia de Túnez e incluye la colección más grande de mosaicos romanos.

Fotos de los rehenes rápidamente llegaron a las redes sociales y fueron compartidos por la Internet casi en el momento del suceso.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos