Sin Categoría

Hombre es ejecutado en Missouri por violento asesinato en 1990

Bonne Terre, MO • Un hombre condenado por degollar a su vecina en un suburbio de St. Louis hace 25 años fue ejecutado en Missouri.

258E87DC00000578-0-image-a-71_1423626046853

 

Walter Timothy Storey fue el primer ejecutado por el Estado este año, tras un récord de 10 cumplimientos de sentencia en el 2014. La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó un alto a la ejecución sobre una petición de ingredientes usados en la droga letal administrada, “pentobarbital”. La receta de la droga es secreta y ha causado la muerte dolorosa en varios casos anteriores, algo que grupos contra la pena de muerte han calificado como “cruel e inusual” para procesar las ejecuciones.

Atado a una camilla, Storey dirigió la mirada a la familia de la víctima voceando de forma inaudible “I love you”.

La droga fue administrada a las 12:01 de la madrugada y luego de un último respiro fue pronunciado a las 12:10 en la prisión.

En 1990, Storey desesperado por un divorcio y viviendo con su madre en St. Charles se emborrachó esa fatídica noche. Cuando no tenía más dinero para comprar cerveza, invadió la casa de su vecina, Jill Frey. Storey golpeó a la mujer violentamente, rompiendo varios huesos y le cortó la garganta tan profundamente con un cuchillo de cocina que casi decapitó a la profesora de educación especial.

Al día siguiente regresó a la escena del crimen para limpiar la evidencia, pero dejo una impresión sangrienta de su mano en un mueble del dormitorio. Storey fue juzgado tres veces y tres veces un jurado le dió la pena de muerte.

El Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon, negó clemencia citando que en el caso de Storey, la justicia lo habia encontrado culpable tres veces y que su política personal era de atenerse a los deseos de los jurados que lo encontraron culpable y para la familia de la víctima pidió oraciones y contemplación durante el periodo difícil para todos los involucrados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.