Internacional

Capturado en Tamaulipas el responsable financiero de Los Zetas

México (DD) • La policía federal mexicana ha detenido el miércoles al responsable financiero del cártel del Los Zetas en el estado mexicano de Tamaulipas, responsable también de los movimientos del grupo delictivo en Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

fotonotic2021707_644

El Gobierno Federal ha confirmado a través de un comunicado oficial que Humberto Domínguez Lara pagaba a los integrantes criminales del grupo a sueldo y actuaba como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas.

El operativo, coordinado por las fuerzas del orden federales, se desarrolló en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo y se saldó con la detención de Lara y el ayudante del operador financiero del grupo, Daniel Lopez Lozano, sin resistencia a la autoridad.

La Policía incautó en el lugar de los hechos, 20 kilogramos de marihuana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174.000 dólares en efectivo y un vehículo.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos