Internacional

Tres residentes Bosnios de St. Louis acusados de ayudar al Estado Islámico

Seis residentes de los Estados Unidos, tres de ellos de la ciudad de St. Louis han sido encausados el viernes por un fiscal federal por su involucramiento en el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

terroristas

Los fiscales acusan al grupo de mandar equipos militares y accesorios de arma para ayudar a Abdullah Ramo Pazara, quien vivía en St. Louis y se fue a Siria para luchar con EI en Mayo del 2013. “Estamos operando bajo la asunción de que Pazara murió en 2014,” dijo un representante de la fiscalía.

Los Fiscales alegan que Pazara se comunicaba a menudo por red social con las seis personas enjuiciadas el viernes. Tres de ellos oriundos de St. Louis, Missouri: Ramiz Zijad Hodzic (40); su esposa, Sedina Unkic Hodzic (35); y Armin Harcevic (37). Los otros tres acusados son Nihad Rosic (26), de Utica N.Y.; Mediiha Medy Salkicevic (34), de Schiller Park en Illinois y Jasminka Ramic (42) de Rockford, IL.

El grupo mandaba artilujios militares como botas, camuflaje, miras telescópicas por el correo de los Estados Unidos a Turquia, de ahí los bienes se tramitaban hacia Siria, según dijo un portavoz del departamento de Justicia. En algunos casos también mandaban dinero por Western Union y Pay Pal.

Los seis acusados son oriundos de Bosnia, inmigrantes a Estados Unidos y son ciudadanos naturalizados o con estado de refugiado en estado legal.

De los seis uno permanece libre y presumiblemente en Bosnia, Turquia o Siria. La autoridades han negado especificar la identidad de quien estaba bajo custodia y quien estaba libre.

Si son encontrados culpables de los cargos, cada uno de los integrantes del grupo pudiera cumplir una condena de 15 años y pagar multas de hasta $250.000 por conspirar en proveer material de apoyo a terroristas y enemigos de los Estados Unidos. Hodzic y Rosic pudieran ver condenas de perpetuidad por planear actos terroristas en el extranjero.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.