Internacional

Padres de normalistas mexicanos desaparecidos piden una marcha gigante

México, 20 ene (Andes).- Padres de los normalistas mexicanos desaparecidos convocaron a una gran marcha el próximo 26 de enero en la Ciudad de México, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los jóvenes.

28101420b5b0ce6med

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, dijo en una entrevista radiofónica que el llamado es a hacer una gran concentración en la Ciudad de México, “porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, desesperación y ansiedad”.

Señaló que no hay resultados en la búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa, estado de Guerrero, víctimas de la desaparición forzada desde el 26 de septiembre pasado; solo los restos de uno de los estudiantes fueron identificados.

Precisó que seguirán la búsqueda de los normalistas, en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles del Ejército en Guerrero, y piden que los acompañen miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de ministerios públicos.

“Todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o de violencia, que nosotros no queremos”, enfatizó, y reiteró que, a pesar del tiempo transcurrido, continuarán la búsqueda de los desaparecidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.