Internacional

Padres de normalistas mexicanos desaparecidos piden una marcha gigante

This content has been archived. It may no longer be relevant

México, 20 ene (Andes).- Padres de los normalistas mexicanos desaparecidos convocaron a una gran marcha el próximo 26 de enero en la Ciudad de México, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los jóvenes.

28101420b5b0ce6med

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, dijo en una entrevista radiofónica que el llamado es a hacer una gran concentración en la Ciudad de México, «porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, desesperación y ansiedad».

Señaló que no hay resultados en la búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa, estado de Guerrero, víctimas de la desaparición forzada desde el 26 de septiembre pasado; solo los restos de uno de los estudiantes fueron identificados.

Precisó que seguirán la búsqueda de los normalistas, en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles del Ejército en Guerrero, y piden que los acompañen miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de ministerios públicos.

“Todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o de violencia, que nosotros no queremos», enfatizó, y reiteró que, a pesar del tiempo transcurrido, continuarán la búsqueda de los desaparecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba