Internacional

Más de 700.000 personas en Francia salen a la calle a favor de la libertad de expresión

Francia • Más de 700 mil personas han salido a las calles en Francia a favor de la libertad de expresión tras los atentados sucedidos en los últimos días en París, que han conmocionado al mundo.

Toulouse y Marsella han logrado concentraciones de 100 mil a 45 mil personas respectivamente y otras grandes ciudades, como Nantes, Bessançon y Bayona han reunido a decenas de miles en sus plazas mayores.

A lo largo y ancho del territorio galo, miles de personas guardaron un minuto de silencio por los muertos en la masacre del Semanario Satírico “Charlie Hebdo” el Miércoles. Entonaciones del himno nacional, “La Marsellesa” se escucharon en la gran mayoría de las concentraciones, desde el pirineo hasta la capital.

Fotonoticia01112015
Phillippe Laurenson / REUTERS

El domingo, se ha convocado una manifestación en Paris que pudiera convertirse en la concentración más grande del país en memoria reciente.

Efectivos de la Gendarmería Francesa y elementos del Ejército de Tierra han triplicado su presencia en la capital en busca de una mujer, viuda de uno de los terroristas muertos el viernes y que ella misma esta vinculada con la muerte de una mujer policía el Jueves en pleno centro de Paris.

Líderes de todo el mundo han denunciado el ataque a la revista francesa como otro atentado cobarde contra personas inocentes. Un proceso que solo consiguió solidificar al pueblo francés y crear una renovada antipatía por el yihadismo.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.