Sin Categoría

Miles de Policías despiden al agente de Policía de Nueva York Rafael Ramos

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, NY (DIARIO) • El ataúd con el cuerpo de Rafael Ramos, el agente de Policía de Nueva York que fue asesinado a balazos en un ataque de emboscada el pasado Sábado fue cargado por compañeros de su mismo precinto en el servicio funerario celebrado hoy.

El ferretro del agente Rafael Ramos fue cargado por sus compañeros policías durante el servicio funerario el Sábado 27 de Diciembre, 2014.
El féretro del agente Rafael Ramos fue cargado por sus compañeros policías durante el servicio funerario el Sábado 27 de Diciembre, 2014.

Miles de Policías de todo el país acompañaron a familiares y amigos para rendir tributo a Ramos en lo que fue su iglesia de Christ Tabernacle, en Glendale, una iglesia en la que Ramos estudiaba para ser pastor y describió su trabajo como policía como su ministerio.

Al funeral se unieron varios dignatarios, incluyendo el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo y el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

Otro agente que murió en el ataque, Wenjian Liu, de descendencia China será enterrado pronto. La familia a pedido celebrar su entierro en privado con solo sus familiares y amigos más cercanos. Hasta el momento se desconocen los detalles del funeral de Liu.

El pasado 20 de Diciembre, ambos policías se encontraban sentados en su coche patrulla cuando un agresor, Ismaaiyl Brinsley se acercó y los acribilló a balazos, suicidándose a continuación.

Detectives investigando los hechos han calificado a Brinsley, el asaltante, como un hombre de problemas emocionales, solitario, que tenía un historial de violencia, disparando a su ex novia en Baltimore tras salvarle de un intento de suicidio. Fué tras este incidente que Brinsley se trasladó a Nueva York y mató a los dos agentes de Policía en una emboscada.

Brinsley había hecho amenazas a policías anteriormente escribiendo con referencia a los casos de hombres afroamericanos muriendo a manos de policías blancos.

La muerte de ambos agentes agravaron el tenso debate nacional sobre la conducta de la policía, el racismo y la corrupción dentro del sistema judicial que ha visto manifestaciones y protestas violentas desde Los Ángeles hasta el mismo Nueva York y cientos de ciudades en el país. Un debate que encontró sus inicios con un caso en Nueva York y luego en Ferguson, MO en el que murieron, en ambos casos, hombres afroamericanos a manos de un policía blanco. Se cree que los motivos del asaltante fueron motivados por dichas tensiones.

Ramos de 40, era oriundo de Brooklyn de descendencia Puertorriqueña, trabajó como agente de seguridad para los distritos escolares antes de integrarse al cuerpo activo del NYPD. El agente estaba casado con dos hijos.

Varias fundaciones han prometido fondos para cubrir los gastos de estudio de los dos muchachos, uno de 13 (Justin) y el otro más joven (Jayden) y el equipo de los Mets de béisbol han ofrecido un puesto para los muchacho es su campamento primaveral.

El hijo mayor de Ramos, expresó su tristeza por Facebook el mismo día que supo que su padre habia muerto –

«Hoy tuve que decir adiós a mi padre. Estuvo ahí para mi todos los días de mi vida, era el mejor padre que uno pudiera pedir. Es horrible que alguien muera a balazos sólo por ser policía. Todos dicen que odian a la Policía pero son a ellos que llaman cuando necesitan ayuda. Siempre te amaré y nunca te olvidaré. Descansa En Paz Papa.»

 

Screen Shot 2014-12-27 at 11.22.11 AM

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba