Internacional

Presidente de Ecuador rindió homenaje a Chespirito en su enlace de rendición de cuentas

Guayaquil, 29 nov (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dedicó este sábado una parte de su habitual enlace de rendición de cuentas a rendir homenaje a la memoria del comediante Roberto Gómez Bolaños, quien falleció este viernes a la edad de 85 años en su residencia de Cancún, México.

chespirito_0

“Queda su recuerdo, su legado, su alegría (…) En nombre de muchas generaciones agradecidas que le vaya bien don Roberto y sabremos que seguirá dando humor esté donde esté. Hasta la victoria siempre Chespirito”, manifestó el mandatario ecuatoriano luego de exhibir extractos de entrevistas y comedias del actor mexicano.

El jefe de Estado también lamentó la pérdida del mítico comediante a través de su cuenta de twitter la noche de este viernes, pocas horas después de conocerse la noticia. “Hoy murió un genio, el gran Chespirito. Muchas gracias en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías”, redactó el presidente en su cuenta @mashirafael.

Correa hizo un repaso a los personajes del popular programa El Chavo del 8 y mencionó a La Chilindrina, interpretada por la actriz María Antonieta de las Nieves, quien se encuentra en Ecuador realizando presentaciones y posiblemente estará este lunes en la ceremonia de relevo de guardia en el Palacio de Carondelet.

En México se realizan diversos actos luctuosos para despedir a Roberto Gómez Bolaños, entre ellos el masivo homenaje que se le dará este domingo en el estadio Azteca de la capital, donde juega el equipo América, del cual Chespirito fue su seguidor.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos