EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Putin reconoce aumento de tensiones y pide a Ucrania dialogar con separatistas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió al gobierno de Ucrania que inicie un proceso de diálogo con los separatistas prorrusos respaldados por Moscú, en un intento por apaciguar las tensiones en la región del Donbass, cuyos habitantes están siendo evacuados hacia el territorio ruso.

En conferencia de prensa desde Moscú, reconoció que existe un deterioro en la situación en el este de Ucrania, debido a que las dos fuerzas en conflicto se acusan mutuamente de violar el acuerdo de alto al fuego.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo más temprano que las noticias que llegan desde el Donbass son “muy alarmantes” y “potencialmente peligrosas”. También señaló que el presidente Putin cuenta con buena información sobre la situación en esa región, en respuesta al presidente estadounidense Joe Biden, quien asegura recibir datos de 17 servicios de inteligencia.

“No tenemos tantos servicios de inteligencia, pero trabajan con no menos eficacia”, dijo el portavoz, y agregó que el líder ruso cuenta con “múltiples fuentes de información que le permiten tener un cuadro real del estado de cosas”.

En otro momento, Putin dijo que su gobierno tiene disposición para continuar con la vía de negociación con la OTAN para resolver sus demandas en seguridad. Sin embargo, cuestionó que la alianza militar liderada por Estados Unidos no tenía la misma predisposición para atender las principales preocupaciones de Moscú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba