EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Rusia perdió cerca de 1,100 soldados en un solo día, asegura Kiev

El gobierno de Ucrania aseguró que ha provocado alrededor de 1,100 bajas en el ejército ruso en la jornada del sábado, lo que podría significar el día más mortífero para Moscú desde el inicio de la guerra, hace más de un año.

A través de un video difundido por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas, el ejército de ese país dio de baja a un total de 1,090 soldados rusos el último sábado.

Según el portavoz de las fuerzas ucranianas, Oleksandr Shtupun, también se logró desbaratar ocho tanques rusos, siete vehículos blindados de combate y cuatro sistemas de artillería.

Hasta antes de esa jornada, el récord de soldados rusos muertos durante la guerra se remonta al 7 de febrero, poco antes de que se cumpla el primer aniversario de la guerra. Esa noche, 1,030 militares enviados por Vladimir Putin fueron abatido.

Otro de los portavoces ucranianos, Serhiy Cherevatyi, dijo que el domingo murieron otros 239 soldados rusos en el frente cerca de Bajmut, en el óblast de Donetsk.

El último viernes, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, dijo que los enfrentamientos que se vienen desarrollando en Bajmut se habían agravado, debido a que Rusia continuó su ofensiva a pesar de haber sufrido varias.

“Nuestros soldados están haciendo todo lo posible para evitar que el enemigo se dé cuenta de sus planes”, sostuvo la autoridad ucraniana en Telegram.

Bajmut, una localidad muy importante para la cadena de suministro en Ucrania, está siendo asediada desde mediados de enero por parte de Rusia. En mayo del 2022, Moscú llegó a capturar la ciudad.

En imágenes satelitales difundidas por Maxar Technologies se puede observar cómo esa ciudad, que solía ser próspera y ordenada, se encuentra reducida a escombros, con nubles de cenizas en el ambiente.

Según informes recientes, las fuerzas de Ucrania buscaron refugiarse en edificios ubicados en el lado oeste del río Bakhmutka. Esa zona representa un espacio abierto de hasta 2,600 entre soldados ucranianos y rusos. Mientras transcurren los días, el lugar ha sido denominado como “zona de exterminio”.

Si bien informes desde Rusia daban cuenta de un supuesto avance en la línea por parte del grupo Wagner, esa información fue desmentida el domingo por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que asegura que las tropas de Moscú no tuvieron ningún avance el sábado

La noticia de las fuertes pérdidas de Rusia durante el fin de semana se produjo poco después de que el ayudante del presidente Volodymyr Zelensky, Mykhailo Podolyak, informara al diario italiano La Stampa sobre la estrategia de Ucrania en la región devastada por la guerra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba