Sin Categoría

Decisión del Gran Jurado desata el caos en Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • A las 8:36pm el fiscal del Condado de St. Louis aviso de que no había cargos contra el Agente Darren Wilson, una decisión que desató el caos en Ferguson y otros puntos de la ciudad de St. Louis.

Manifestantes frente al departamento de Policía de Ferguson lanzaron carteles y ladrillos contra policía que se encontraban frente a la comisaría. La multitud comenzó casi de inmediato a destrozar los negocios colindantes a la comisaría. Entre ellos, el restaurante Palenque resultó con cristales rotos y vidrieras destrozadas.

En la calle West Florissant la violencia creció al punto de caos con varios incendios reduciendo a 5-6 negocios en llamas.

En el sur de la ciudad, los manifestantes cortaron la autopista 44 a la altura de South Grand, una calle que ya vió manifestaciones en las últimas semanas.

La policía se desplegó por la ciudad y respondieron con contundencia a las varias situaciones de violencia vividas durante la noche.

En un instante, un anciano de 76 años y veterano fue atropellado cuando dos individuos cuando le robaron su automóvil. En el parte policial, uno de los testigos dijo que el anciano fue asaltado mientras intentaba irse del estacionamiento donde se encontraba.

En otros punto de la ciudad de Ferguson, negocios ardieron en su totalidad, sin que los bomberos pudieran responder en ayuda, debido a la gran cantidad de disparos producidos por armas automáticas en la zona.

En las altas horas de la madrugada el Capitán de la Patrulla de Missouri, celebró una rueda de prensa en la que indicó que la noche del lunes no podía repetirse y que se tomarían medidas para asegurar la seguridad para los negocios de Ferguson que hasta el momento son las víctimas de este evento catastrófico.

Horas antes del anuncio del Fiscal Bob McCulloch, el Gobernador del Estado de Missouri y el Alcalde de St. Louis dieron una rueda de prensa en la que expresaron su esperanza por una noche pacífica y que este sería una oportunidad para demostrar al mundo que St. Louis es capaz de superar estas diferencias pacíficamente.

El fiscal entregó gran parte de la evidencia a los medios comunicativos para divulgar el material y testimonios presentados al gran jurado como pruebas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba