Sin Categoría

Yadier Molina gana su séptimo Guante de Oro por mejor recibidor

St. Louis, MO (DIARIO) • El el recibidor de los Cardenales de St. Louis,  Yadier Molina,  ha sido nombrado el Martes como recibidor del Guante de Oro por séptima vez consecutiva en su carrera. Molina es tan solo uno de cuatro Cardenales en haber conseguido esta hazaña aun después de pasar semanas de la liga regular fuera por una lesión y cirugía a un pulgar de la mano.

yadier-molina

Molina continúa haciendo historia deportiva con ganar este prestigioso galardón por excelencia defensiva en el juego de béisbol. Dieciocho galardonados fueron anunciados el Martes por Rawlings Sports. Molina es el único del grupo que cuenta con más de cuatro Guantes de Oro y en comparación histórica con jugadores como Bob Boone, Johnny Bench o Ivan Rodriguez está a menos de medio camino de superar el récord de 13 guantes en una carrera profesional.

La racha de Molina es comparable a la de Johnny Bench que obtuvo nueve años el Guante de Oro entre 1968 y 1977.

A pesar de ello, Molina estuvo siete semanas de baja por una lesión en un dedo que tuvo que ser operado tras una lesión. El reglamento estipula que un catcher debe aparecer en 71 de los primeros 141 juegos en la temporada para ser considerado para el galardón.

El premio del Guante de Oro es organizado y otorgado por la empresa fabricante de productos de béisbol, Rawlings. Desde 1957, el galardón ha sido entregado a jugadores que muestran excelencia en el juego del Béisbol en las Grandes Ligas. El premio es uno de los más respetados y codiciados del deporte tras los premios de campeonato y Serie Mundial.

Molina tendrá otra oportunidad de ganar un premio de excelencia como defensor el Miércoles cuando la Empresa  Wilson repartirá sus galardones de Mejor Jugador Defensivo del Año.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos