Sin Categoría

Al Sharpton regresa a St. Louis para encabezar nueva ronda de protestas

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO • El activista y personalidad de televisión, Al Sharpton, regresa a St. Louis el Viernes para encabezar una nueva ronda de protestas y manifestaciones durante el fin de semana. Sharpton ha sido una de las figuras a nivel nacional que se ha desplazado a Ferguson para organizar manifestaciones para el difunto Michael Brown.

AL Sharpton en Ferguson
AL Sharpton Visita St. Louis varios días después de que Michael Brown muriera a manos de Darren Wilson, el official de policia de Ferguson. (FOTO J.KLEIN)

Sharpton ha sido un crítico fuerte de no sólo Darren Wilson, el agente de Policía de Ferguson que mató al joven de 18 años el pasado 9 de Agosto, pero también de las prácticas policiales en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El Activista de Derechos Civiles mostró su descontento con el supuesto proceso «secreto» del Gran Jurado que en últimas semanas ha sido acusado de varias fugas de información. El panel de 12 juristas está previsto en dar una decisión sobre si Wilson responderá por la muerte de Brown o si las acciones del policía eran justificables bajo defensa propia, ya que Wilson ha declarado que se sentía amenazado de muerte por Brown antes de disparar 6 veces al joven desarmado.

«El Gran Jurado está teñido. La confianza de la familia ha sido destruida,» dijo Sharpton después de reunirse con la familia de Michael Brown Jr. «Deberíamos entregar esto (el caso) al gobierno federal,»

Sharpton dio el sermon en el Funeral de Michael Brown, pero no ha estado presente en la deliberación de dos otros casos involucrando Vonderitt Myers y Kajieme Powell, ambos muertos a manos de la policía, pero estos resultaron armados, según la policía.

Para manifestantes como Travon Jones, los incidentes estan relacionados. «La policía tiene licencia para matarnos cuando les dé la gana, parece ser que ahora no tienen ni que tener un pretexto.» nos comenta el joven afroamericano durante una de las protestas recientes en la ciudad de St. Louis. «Es frustrante, tu puedes llamar  a la policía, pero para mi es un cuchillo de doble filo,»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba