Recomendamos

Sonda espacial india envía sus primeras fotos de Marte

Nueva Delhi, 25 sep (Andes) – La sonda espacial india, que ingresó en la órbita de Marte el pasado miércoles, envió sus primeras imágenes en las que se observa la superficie del planeta rojo repleta de cráteres, informó la agencia espacial india, ISRO.

marte

La ISRO subió una de las imágenes, tomadas desde una altura de 7.300 kilómetros, a su página en Facebook, que muestra cráteres sobre una superficie de color anaranjado.

“La vista desde aquí es muy bonita”, reza la leyenda de la foto publicada también en Twitter.

Un oficial de la ISRO confirmó la recepción con éxito de varias imágenes, mientras que un portavoz de la agencia gubernamental dijo que la sonda funcionaba correctamente.

India se convirtió en el primer país asiático en alcanzar Marte el pasado miércoles, cuando la sonda no tripulada Mangalyaan entró en la órbita del planeta rojo tras un viaje de 10 meses. La misión tiene como objetivo buscar signos de vida en el planeta.

Con un presupuesto de 74 millones de dólares, la misión india apenas ha costado una pequeña parte de lo que supuso la sonda MAVEN (desarrollado por la NASA estadounidense) de 671 millones de dólares, que alcanzó la órbita marciana con éxito el pasado domingo.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos