Internacional

Violentas protestas en Caracas dejan 20 detenidos

Caracas • La policía venezolana y manifestantes en oposición al gobierno de Madura se han enfrentado una vez más en las calles de Caracas en el sector de Bello Monte. Los disturbios han dejado un saldo de 24 detenidos según informan nuestros corresponsales locales. Este último evento marca siete meses desde los comienzos de manifestaciones y disturbios en el país.

image

Las protestas del viernes fueron dispersadas con gases lacrimógenos y bombas de humo y una respuesta fuerte de la policía. Además de los disturbios registrados en la capital, hubo reportajes de que se vivió violentas protestas en Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara.

Desde hace siete meses, estudiantes y ciudadanos de Venezuela han mostrado su desigualdad con la política y funcionamiento del gobierno de Nicolás Maduro, saliendo a la calle a protestar. El 12 de febrero una manifestación resulto en la muerte de 3 personas desatando una ola de manifestaciones que se prolongaron por cuatro meses, resultando en 42 fallecidos y cientos de heridos con más de 3000 detenidos.

La principal causa de los disturbios es la crisis económica que vive el país y que el gobierno Chavista de Maduro no ha podido superar. Las condiciones económicas han dado paso a una plaga de crimen violento, corrupción e inseguridad ciudadana.

Por su parte, Maduro ha calificado a los manifestantes como enemigos del estado intentando promover un golpe de estado.

 

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos