Sin Categoría

Molina regresa a la trinchera de los Cardenales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis • El recibidor de los Cardenales y seis veces guante de oro, Yadier Molina, está programado en regresar a la alineación tan pronto como el viernes tras estar en la lista de lesionados desde el pasado 9 de julio.

29molina.3.600

El ‘catcher’ ha sido muy extrañado, tanto por la afición como sus compañeros de equipo, y su regreso pudiera significar un impulso positivo para los pájaros rojos, especialmente después de la visita a Philadelphia y Pittsburgh con un resultado de 2-4.

Molina es considerado el mejor catcher defensivo en el deporte de béisbol, es quizás uno de los mejores catchers en escoger pelotas. El comienzo de la temporada 2014, no fue estelar para el boricua, tuvo problemas defensivos muy temprano en la temporada y quizás el descanso de la lista de bajas haya sido lo suficiente para alinear al crack pelotero.

La ausencia de Molina, desde luego ha tenido secuelas en como funciona el equipo y Tony Cruz, A.J. Pierzynski y George Kottaras hicieron su parte, ninguno se pudo asomar al nivel defensivo de Molina. Durante la ausencia, opositores robaron 26 bases en 29 intentos, situación que aprovecharon los rivales al máximo.

Cruz, el segundo de Molina en la fosa tuvo problemas  con una media de .160 con .413 OPS y un porcentaje de 23.4 en 81 apariciones al plato. Durante su administración, Cruz alcanzó capturar 3 de 18 robadas.

A pesar de la ausencia de Molina, los Cardenales de St. Louis han logrado mantenerse en segundo puesto de la liga y según estadísticas publicadas en el Post-Dispatch de St. Louis, los cardenales tienen un 40.4% probabilidad de ganar  la división, un 67.2% en llegar a los ‘Playoffs’ y un 53.5% de ganarlo todo.

Veremos que pasa después del grito de «Play Ball!»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba