Sin Categoría

Dos muertos y un herido en explosión en Granite City

This content has been archived. It may no longer be relevant

Granite City • Un accidente fatal en Granite City, Illinois ha cobrado la vida de dos y ha herido a otro en la planta de Total Metal Recycling cuando estalló un granada de mortero.

El jefe de policía de Granite City, Rich Miller, comentó que dos empleados de la planta recicladora murieron instantáneamente y otro fue trasladado a un hospital en St. Louis por estar gravemente herido. Al momento de este reportaje la policía no ha divulgado los nombres de los fallecidos ni del empleado herido hasta que pudieran hacer contacto con familiares.

Durante una conferencia de prensa, Miller indicó que en este momento no se trataba el caso criminal y que el incidente estaba siendo categorizado como un accidente industrial.

La empresa, que funciona desde 1994 se encarga de reciclar metales de toda clase para uso industrial. El Lunes, un portavoz de la empresa publicó un boletín, «Este es un día muy difícil para toda nuestra familia de Total Metal Recycling después de la pérdida de dos de nuestros amigos y colegas esta mañana,» informó el boletín, «Nuestros pesares y oraciones estan con las familias segun hacemos frente a esta tragedia.»

Elementos militares de la base aérea de Scott en Shiloh, Illinois estuvieron presentes al igual que efectivos de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés).

Fuentes cercanas al incidente han indicado que un hispano murió en el accidente. Miguel Romo de 41 años de edad de Fairmont City es un empleado en la planta. Romo trabaja en la planta desde hace 15 años. A las 6:30 am se produjo una explosión y el área fue desalojada de inmediato. Romo teme que su hermano, Rodolfo Romo de 46 falleció en la explosión.

Aun no se han dado los motivos por el accidente pero Romo piensa que el accidente pudiera haber sido evitado. No queda claro si la planta contaba con la función de desactivar y reciclar artefactos explosivos. La empresa permanecerá cerrada hasta que las autoridades estén satisfechas de que cualquier explosivo sea sustraído de la zona.

Romo explicó que su hermano estaba casado con dos hijas y que el accidente era prevenible, «Ellos sabían trabajar con esos materiales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba