Sin Categoría

La violencia se extiende al sur de St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis (DD) • Los últimos días vividos en Ferguson muestran la frustración de la comunidad afroamericana con las autoridades. Los actos de violencia y saqueo han dejado a la comunidad con la calle central de Ferguson sin un comercio muy necesario para su sobrevivencia.

ShoeCarnaval-9860

El Lunes por la noche la violencia se extendió a el sur de la ciudad de St. Louis donde una zapatería fue saqueada por una multitud de 30 o más.

Se piensa que este último atentado contra un negocio es motivado por el caso de Michael Brown, que murió por disparos de un policía el Sábado por la noche, mientras éste visitaba a su abuela.

En este último incidente, la tienda de zapatos ‘Shoe Carnaval’ fue saqueada por unos 30 individuos. La violencia no se extendió en el recinto comercial después de que llegaran guardias jurados y patrullas de la policía.

En la noche del Lunes, la policía se vio obligada a dispersar un grupo de manifestantes con gas lacrimógeno. El jefe de policía de Ferguson iba a dar a conocer el nombre del patrullero que mató a Brown, pero con el pretexto de la violencia de anoche renuncio a divulgar el nombre, citando cuestiones de seguridad para el agente.

La cuestión es si la tendencia continuará o si se extenderá a otras áreas de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba