Internacional

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de México

Un terremoto de 7,1 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este lunes el sur de México, según ha informado el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS) en un comunicado. El Servicio Sismológico Nacional ha rebajado la magnitud a 6,6.

fotonoticia_20140707140312_800
Foto: USGS

El epicentro del seísmo se ha localizado a 8 kilómetros de la localidad de Puerto Madero y a 16 kilómetros de Tapachula, ambas en el estado de Chiapas. Además, también se habría sentido en zonas de Guatemala, con Ciudad Tecun Uman como la localidad más cercana al epicentro, a 27 kilómetros de distancia.

El terremoto ha tenido su origen a 92,2 kilómetros de profundidad, más de lo calculado inicialmente por los geólogos del USGS.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Miguel Ángel Mancera, ha informado en Twitter de que tras concluir el “protocolo de revisión” no se han constatado “daños ni lesionados”. En este sentido, ha limitado las consecuencias a “algunos desalojos”.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos