Sin Categoría

Argentina pasa con el mínimo contra Bélgica

Brasil • La selección Argentina de Fútbol pasó con el mínimo requisito de goles en el encuentro contra Bélgica, dando paso así a las semifinales de la semana que viene. Higuaín marcó el tanto que resolvió el partido y dio paso a las semifinales para Argentina por primera vez en 24 años.

higuain-afp_2965472b

Los Albicelestes no lograron subir más allá del 1-0 para sentenciar y el sufrimiento continuó hasta el último segundo. A pesar de varias oportunidades claras, Bélgica no pudo hacer nada para igualar el marcador.

Messi tuvo oportunidades claras también contra meta pero la defensa belga se encargó de cerrar el paso en cada instancia de peligro. A pesar del esfuerzo y los muchos tiros a portería, Argentina no pudo lograr una ventaja cómoda que les permitiera llegar al minuto 90 con tranquilidad.

Higuain Gol contra Belgica

Bélgica, en cambio, tuvo un plan de juego más definido pero les falto el personal cualificado para poner el balón al fondo de meta. La estrategia principal de Bélgica era claramente la ofensiva lateral, colgando balones desde la esquina en más de cinco ocasiones. Hazard, Origi y Fellaini no crearon el peligro que se vio en otros encuentros de Bélgica y a la final acabo todo en un frenesí, suspiros y fallos.

Para los de Sabella hubo un momento de reorganización cuando Ángel DiMaría, uno de sus jugadores más impredecibles, se lesionó cerca de la media hora de juego. Enzo Perez entró por DiMaria con oficio aunque sin poder aportar la misma chispa que el centrocampista del Real Madrid.

 Higuaín, habiendo marcado el primer gol, estuvo en posición de sentenciar el encuentro en una acción individual, pero el balón salió por encima de la meta del portero Holandes. Messi, de igual manera se desmarco de la defensa belga en un ataque muy peligroso para los diablos rojos, pero el portero pudo defender por abajo, desviando el balón de Lionel al fondo de campo.

Con el paso de Holanda en el encuentro contra Costa Rica, Argentina se verá cara a cara con la Naranja Mecánica de Holanda en Maracaná la semana que viene.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos