Internacional

Leopoldo López difunde un vídeo denunciando la represión del Gobierno de Maduro

El líder del partido político venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que lleva más de cuatro meses en una prisión militar como “autor intelectual” de los disturbios en Caracas, ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que denuncia la represión de las autoridades dirigidas por el Gobierno de Nicolás Maduro hacia los manifestantes.

Leopoldo-Lopez-rejas_ELPIMA20140609_0004_3

“Leopoldo me pidió que les hiciera llegar este video sobre la ‘Justicia’ de Maduro. Por favor, ayúdenme con su RT/LT”, ha sido publicado en lacuenta oficial de Twitter del opositor.

La grabación comienza con el discurso pronunciado por Leopoldo López en la Fiscalía el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas en Caracas. En el vídeo el opositor llama a “no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación” con las autoridades porque “eso es lo que están buscando”.

“Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz“, dice López. A continuación, aparecen en el vídeo policías disparando “a manifestantes”, supuestamente a una cuadra de donde el líder de Voluntad Popular estaba dando su discurso.

Además, el vídeo recuerda que ese día fallecieron Bassil da Costa y Juancho Montoya y muestra las fotos de los policías que supuestamente abrieron fuego contra los dos jóvenes, a la vez que condena que éstos permanezcan libres a la espera del juicio. “En la Venezuela de hoy es peor opinar en nombre de la libertad, que asesinar en nombre de Maduro“, aparece como descripción del vídeo.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos