Sin Categoría

El FBI rescata a 168 menores en un golpe al tráfico sexual

El FBI ha rescatado a 168 niños y ha arrestado a 281 proxenetas en una ofensiva nacional contra el tráfico sexual infantil que se llevó a cabo la semana pasada en más de cien ciudades y en la que participaron cerca de 400 organismos federales.

fotonoticia_20140624034345_800

Así lo ha anunciado este lunes el director del FBI, James Comey, que ha prometido “responder y aplastar” a estos proxenetas. “Nuestros hijos no están a la venta”, ha advertido el funcionario estadounidense, en unas declaraciones publicadas por la cadena CNN.

Desde el año 2008, el FBI y otras agencias gubernamentales han rescatado a cerca de 3.600 niños. La agencia ha informado de que las investigaciones han derivado en un total de 1.450 condenas y a la incautación de más de tres millones de dólares en activos de estas redes de explotación de menores.

“Estos no son hijos lejanos en tierras lejanas. Estos son nuestros hijos, en nuestras esquinas, nuestros moteles, nuestros casinos. Son niños de Estados Unidos”, ha señalado Comey, que ha insistido en que a pesar de este exitoso operativo decenas de niños “siguen siendo víctimas” de estas mafias.

 

Por ello, ha pedido que cualquier persona con información sobre estos abusos contacte con las autoridades, ya que “sólo una llamada puede significar una gran diferencia para un niño, que podría soñar con una infancia normal y una vida fuera de la prostitución”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.