Sin Categoría

Costa de Marfil remonta de cabeza ante Japón

This content has been archived. It may no longer be relevant

La selección de Costa de Marfil ha logrado la victoria en su debut en el Mundial de Brasil tras lograr remontar en dos minutos, con dos cabezazos de Wilfried Bony y Gervinho tras la entrada de Didier Drogba, su partido ante Japón (2-1), en el segundo duelo del Grupo C, disputado en el Arena Pernambuco (Recife).

thumb-1

Los africanos, sin el incombustible Didier Drogba como titular, acusaron la falta de una de sus estrellas en el comienzo. El centrocampista Keisuke Honda, al cuarto de hora, puso por delante a los nipones con un zurdazo dentro del área que dejó sin reacción al guardameta marfileño Boubacar Barry.

Tras un inicial dominio de los asiáticos, el choque se convirtió en un intercambio de golpes, con un Japón ordenado y una Costa de Marfil que a pesar de su evidente superioridad física no terminaba de ver puerta. De hecho, cinco minutos después del gol de Honda, el defensa del Schalke 04 Atsuto Uchida pudo sentenciar en una ocasión en el área chica, pero envió el balón a las manos del portero africano.

Mientras, el combinado naranja seguía preparando la remontada, liderados por el centrocampista del Manchester City Yaya Touré. La posesión empezó a ser africana, y fruto del dominio comenzaron a llegar las primeras oportunidades.

Sin embargo, el momento clave llegó con la entrada de Drogba, en el minuto 62. Nada más entrar, el ariete del Galatasaray dejó una magistral asistencia de tacón que no pudo culminar Gervinho.

Fue el empuje que necesitaban los de Sabri Lamouchi. En el 64, Serge Aurier envió un espectacular centro al corazón del área para que el delantero del Swansea Wilfried Bony cabecease al fondo de las mallas. Sólo dos minutos después, Costa de Marfil confirmaba la remontada cuando de nuevo Aurier servía en la cabeza de Gervinho un centro que el mediapunta de la Roma no desaprovechó.

De esta manera, Costa de Marfil se pone en la cabeza de grupo junto a Colombia, que goleó a Grecia (3-0). El equipo africano se enfrentará a los sudamericanos el próximo jueves 19 de junio.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: COSTA DE MARFIL, 2 – JAPÓN, 1 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES

INGLATERRA: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka (Constant Djakpa, min.75); Die Serey (Didier Drogba, min.62), Ismael Tioté; Salomón Kalou, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bony (Konan Ya, min.77).

ITALIA: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe (Yasuhito Endo, min.54); Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa (Yoichiro Kakitani, min.86); y Yuya Osako (Yoshito Okubo, min.67).

–GOLES:

0-1, min.15: Honda.

1-1, min.64: Bony.

2-1, min.66: Gervinho.

–ÁRBITRO: Enrique Osses (Chile). Amonestó a Yoshida y a Morishige por parte de Japón y a Bamba y a Zokora por parte de Costa de Marfil.

–ESTADIO: Arena Pernambuco (Recife). 42.000 espectadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba