Recomendamos

Auténtica Luna de Miel Mañana por la Noche

Hay eventos estelares que sólo ocurren una vez en muchos años y mañana será uno de esos días – o mejor dicho, noches.

bfsfullmoon6232

Para los aficionados a la Astrología y los observadores estelares, mañana será un día especial. El Viernes 13 es un día de superstición en Estados Unidos, igual al de Martes y 13 en Europa y otros países. Aunque no esperamos que Freddy Krueger o el hombre lobo aparezcan, si tendremos la oportunidad de ver una luna llena que no se ha visto en esta fecha desde 1919.

Conocido como la Luna de Fresas o de Miel, el crepúsculo de nuestro satélite se dará en la primeras horas del viernes en la madrugada, pero permanecerá como luna llena en la noche del viernes también.

El nombre de “Luna Fresa” o “de Fresas” viene de que se da durante la época de cosecha de fresas, algo que los nativos de las tribus de América del Norte usaban como indicador para la cosecha de la frutas favoritas y que hasta día de hoy permanece en el Almanaque del granjero como el momento óptimo de cosecha.

También es conocida como la “Luna de Miel”, pero esta última por su color dorado tirando a miel. Llamamos el periodo después de una boda “Luna de Miel” por que muchas bodas se celebran en Junio.

Esta será la primera vez desde el 13 de Oct. 2000 que una luna llena ocurra en un Viernes 13, y la última vez hasta Oct. 13, 2019.

 

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos