Sin Categoría

Luto por la matanza llevada a cabo por el hijo de Peter Rodger

LAS ARMAS QUE USÓ ESTABAN EN REGLA

 Los estudiantes de la universidad de Santa Bárbara en California han celebrado un día de luto en el campus tras la matanza del pasado viernes llevada a cabo por Elliot Rodger el hijo del cineasta Peter Rodger, asistente de cámara en el film ‘Los juegos del Hambre’. La matanza fue perpetrada después de advertir su venganza contra la sociedad a través de un video de ‘Youtube’.

fotonoticia_20140528201252_644

   La batalla por las armas en Norteamérica se está librando e irónicamente, éstas disparan balas contra su propio tejado. Esa es la conclusión a la que llega cualquiera que se acerque a observar el historial de tiroteos que los colegios y zonas de infantes han sufrido en los últimos años. La última, además, iba previo aviso, publica ‘La jornada en línea’.

   Elliot Rodger, 22 años, identificado como autor por la policía, venía avisando del fatalismo que tendría su final y el de muchas otras personas. Virgen y alienado, sentía que la sociedad le debía unas cuantas y tendría que cobrarlas. Nada nuevo. Si mezclas una sociedad con tendencias socio depresivas con una impresionante facilidad de acceso a las armas, logras dar con estadísticas espeluznantes. Pero algunos piensan que el debate continúa.

   En el BMW había tres armas semiautomáticas de 9mm y gran cantidad de munición, todo comprado y registrado legalmente.

   ‘Retribución’ así es el título del video que dejó para recordar su causa. Un plano fijo en el que se encuentra él al volante desgranando su torturada psique. Y eso es lo que debía pasar por la mente de Rodger, retribuir sus frustraciones y su soledad y dejar una ristra de cadáveres, siete. Entre ellos el suyo.

   Esta historia se suma a demasiadas ya. Los Estados Unidos llevan décadas discutiendo sobre la legitimidad del armamento privado. Se han hecho múltiples películas que reflejan los resultados. La lista de historias para seguir tratando el tema se engrosa. Mientras, se lloran las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.