Internacional

Fallece el mexicano que llegó a pesar 560 kilos

El mexicano Manuel Uribe, conocido como ‘Meme’, famoso por llegar a obtener el Récord Guinness al hombre más gordo del mundo, cuando pesaba 560 kilogramos (1234.5 libras), ha fallecido este lunes en el estado de Nuevo León por motivos que aún se desconocen pero que podrían estar relacionados con una arritmia cardiaca y problemas renales.

fotonoticia_20140527043825_644

‘Meme’, como le llamaban sus amigos y familiares, había sido internado hace varias semanas por complicaciones de salud en el Hospital Universitario de su ciudad, donde finalmente ha fallecido, a los 48 años de edad, de acuerdo con la información del diario mexicano ‘El Universal’.

La vida de Uribe fue complicada ya que a partir de los 20 años empezaron sus graves problemas de salud. Este hecho incrementó las dificultades para conseguir un empleo, lo que le fue arrastrando poco a poco hacia una vida sedentaria.

En la época más complicada, Uribe llegó a estar nueve años sin poderse mover de la cama a causa de sus graves problemas de sobrepeso. Se casó en 2008, utilizando un vehículo especial para su traslado a la ceremonia, y un año más tarde logró bajar alrededor de 230 kilos.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos