Estados UnidosNoticias

Estados Unidos registra récord de votos anticipados antes de las elecciones

A poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cantidad de votos adelantados registra una cifra inédita, a pesar del temor existente sobre los efectos del coronavirus. Según el Proyecto Electoral de ese país, más de 22 millones de electores ya han registrado su voto, tanto en persona como por servicio postal.

En las elecciones pasadas, apenas 6 millones de ciudadanos habían emitido su voto a falta de dos semanas para los comicios, informó la BBC.

Para los analistas políticos, el incremento en las cifras de votación anticipada está relacionado con la pandemia del coronavirus, que ha ocasionado que muchas personas busquen la forma de evadir las aglomeraciones que se podrían dar el mismo día de las elecciones, pactadas para el próximo 3 de noviembre.

Entre los casos más destacados figura Texas, un estado que suele ser muy estricto en relación a quiénes pueden calificar para la votación por correo. Según se pudo conocer, allí se logró un nuevo récord en cuanto al número de votos emitidos en la primera jornada de votación anticipada.

En el caso de Georgia, el último lunes, que fue feriado federal en Estados Unidos, los funcionarios dieron a conocer que se habían emitido un total de 126,876 votos, lo que también significó un nuevo récord estatal.

Mientras tanto, Ohio registró más de 2.3 millones de boletas postales, dos veces más que en el año 2016. A su vez, Florida reportó otro récord en el número de votos emitidos de forma anticipada.

Según informes recogidos por la BBC, los demócratas registrados han votado en mayor cantidad en comparación a los republicanos, llegando a duplicarlos en cantidad. Destaca además la cantidad de mujeres y afroamericanos que están emitiendo su voto de forma anticipada.

Se estima que la elevada cantidad de estos sectores de la población esté motivada por el rechazo hacia el presidente Donald Trump y la protesta por la justicia racial, en particular a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

A pesar de esta ventaja inicial, la victoria de los demócratas todavía no está garantizada. Los republicanos han asegurado que aparecerán en grandes cantidades el mismo día de los comicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba