Estados UnidosNoticias

Trump anticipa “posible fraude electoral” en los comicios de noviembre

Durante los minutos finales del accidentado debate que sostuvieron Donald Trump y Joe Biden ayer por la noche, el actual inquilino de la Casa Blanca anticipó que podría haber un “posible fraude electoral” en los comicios de noviembre, y si existiera un problema con el conteo podrá recurrir al Tribunal Supremo.

“Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto” dijo Donald Trump en respuesta al moderador Chris Wallace, quien le había consultado sobre ese punto. Como se recuerda, Donald Trump ha nominado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para reemplazar a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Ante las acusaciones del actual presidente, Joe Biden aseguró que su rival en los comicios de noviembre “tiene miedo de contar los votos”.

De esta forma, el candidato a la reelección no garantizó un traspaso pacífico de poderes en caso pierda las elecciones, alegando posibles adulteraciones en los votos a través del correo electrónico.

“Si acaban con ese envío de papeletas, habrá una transferencia muy pacífica, bueno, no habrá transferencia, habrá continuación” dijo Trump, confiado en que ganaría las elecciones en caso los votos fueran únicamente presenciales.

“No sé qué decir al respecto. Pero no me sorprende”, dijo Biden en declaraciones a los medios una vez concluido el debate presidencial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.