Sin Categoría

Miles de personas expuestas a la hepatitis A en un restaurante de Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Springfield • Hasta 5000 clientes de un restaurante de Missouri pueden haber sido expuestos a la Hepatitis A por un empleado de Red Robin en Springfield, MO. Según las autoridades de salud del Estado, el empleado trabajó por última vez el 16 de Mayo. Cualquier persona que haya comido en este restaurante corre el riesgo de infección.

Story

La Hepatitis A se transmite a través de agua o alimentos contaminados, o por el contagio de una persona como fue este caso. La defensa más simple es el lavado continúo de las manos, especialmente durante la preparación de comida. La hepatitis A  inflama el hígado, limitando sus funciones. En casos leves no se requiere tratamiento y la Clínica Mayo informa que la mayoría de los casos los afectados se recuperan sin daños permanentes al hígado. En casos extremos pueden llevar a insuficiencia hepática y la muerte, según informa la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de Springfield, muchos de los afectados han descrito síntomas de fiebre, náusea, dolor abdominal, orina oscura y excrementos color rojizos.

El Departamento de Salud de Missouri, ha informado que establecerá una clínica de vacunas de dos días en Remington, un lugar que acoge festivales y conciertos locales. El complejo informó a través de su página de facebook que 4000 dosis de la vacuna contra Hepatitis estaban siendo enviados para su distribución. Según el centro de Control y Prevención de Enfermedades, el periodo de incubación de la hepatitis A es de 15 a 50 días. El CDC informa en su página de web que la inmunoglobulína ofrece protección durante unos tres meses para aquellas personas que reciben la vacuna pre- o post- exposición. La inyección debe ser administrada dentro del plazo de dos semanas para máxima eficacia.

En 1995 se estableció una vacuna de dos pasos para la prevención de la enfermedad, pero aun así 17000 personas son afectadas cada año.

Para aquellos que crean estar afectados o creen haber estado expuestos, es importante obtener la vacuna y dirigir la información y preguntas a Red Robin, empresa que tiene sede en Nueva Jersey y fue establecido en 1969.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba