Sin Categoría

Miles de personas expuestas a la hepatitis A en un restaurante de Missouri

Springfield • Hasta 5000 clientes de un restaurante de Missouri pueden haber sido expuestos a la Hepatitis A por un empleado de Red Robin en Springfield, MO. Según las autoridades de salud del Estado, el empleado trabajó por última vez el 16 de Mayo. Cualquier persona que haya comido en este restaurante corre el riesgo de infección.

Story

La Hepatitis A se transmite a través de agua o alimentos contaminados, o por el contagio de una persona como fue este caso. La defensa más simple es el lavado continúo de las manos, especialmente durante la preparación de comida. La hepatitis A  inflama el hígado, limitando sus funciones. En casos leves no se requiere tratamiento y la Clínica Mayo informa que la mayoría de los casos los afectados se recuperan sin daños permanentes al hígado. En casos extremos pueden llevar a insuficiencia hepática y la muerte, según informa la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de Springfield, muchos de los afectados han descrito síntomas de fiebre, náusea, dolor abdominal, orina oscura y excrementos color rojizos.

El Departamento de Salud de Missouri, ha informado que establecerá una clínica de vacunas de dos días en Remington, un lugar que acoge festivales y conciertos locales. El complejo informó a través de su página de facebook que 4000 dosis de la vacuna contra Hepatitis estaban siendo enviados para su distribución. Según el centro de Control y Prevención de Enfermedades, el periodo de incubación de la hepatitis A es de 15 a 50 días. El CDC informa en su página de web que la inmunoglobulína ofrece protección durante unos tres meses para aquellas personas que reciben la vacuna pre- o post- exposición. La inyección debe ser administrada dentro del plazo de dos semanas para máxima eficacia.

En 1995 se estableció una vacuna de dos pasos para la prevención de la enfermedad, pero aun así 17000 personas son afectadas cada año.

Para aquellos que crean estar afectados o creen haber estado expuestos, es importante obtener la vacuna y dirigir la información y preguntas a Red Robin, empresa que tiene sede en Nueva Jersey y fue establecido en 1969.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.