Sin Categoría

La Casa Blanca lamenta la falta de “humanidad” en la ejecución de un preso

Washington DC • La Casa Blanca ha lamentado la forma en que se desenvolvió la ejecución de un preso en el estado de Oklahoma, quien según reportes de testigos no falleció de inmediato al administrarse la inyección letal. El reo sufrió un infarto cardíaco el miércoles, después de que las autoridades pararan el procedimiento de inyección en mitad del proceso.

El portavoz de la Casa Blanca habla sobre el tema de la ejecución de Lockett.
El portavoz de la Casa Blanca habla sobre el tema de la ejecución de Lockett.

Clayton Lockett, condenado por matar a tiros a una mujer de 19 años de edad, fue administrado el primer fármaco que le dejó inconsciente, pero después de unos minutos comenzó con una reacción que duró más de 45 minutos agónicos. Las autoridades encargadas de administrar la dosis letal secundaria tuvieron que abortar el procedimiento por las convulsiones de Lockett que acabó muriendo de un infarto masivo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó en una rueda de prensa que el no habia hablado con el Presidente Barack Obama, pero recalcó que el país se rige por “estándares fundamentales”.

0318-death-penalty_full_600

En esta sentido, e independientemente de que los reos hayan sido condenados por crímenes “atroces”, Carney subrayó que todas las ejecuciones deberían desarrollarse “humanamente”. Carney añadió – “Creo que todo el mundo reconoce que en este caso no se ha llegado a este estándar,”

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, ha convocado el miércoles una investigación “independiente” para analizar lo ocurrido a pesar de que la mandataria del estado defendiera el proceso legal en el caso de Lockett.

Otra ejecución queda suspendida hasta que concluyan las pesquisas iniciadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.