Internacional

Mujica visitará a Obama y le pedirá dinero

PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El presidente uruguayo, José Mujica, ha confirmado que visitará a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo 12 de mayo y que le pedirá dinero para instalar laboratorios de investigación en Uruguay, “algo parecido” a lo que ya le pidió a Alemania.

fotonoticia_20140414095705_800

   “De esos que otorgan valor agregado. Algo parecido a lo que le pedí a Alemania”, ha explicado el mandatario uruguayo, según ha informado el diario uruguayo ‘El País’.

El mandatario había puesto en duda su viaje en un principio para no incidir en la campaña electoral que vive Uruguay, por las elecciones internas del próximo mes junio y las nacionales del próximo mes de octubre.

Luego pasó a reconsiderar la visita por la buena relación que mantiene con la embajadora de Estados Unidos en su país, Julissa Reynoso. “Tengo que ir, si no dejo a la embajadora en la cuerda floja. Se portó demasiado bien con el Uruguay”, ha manifestado el mandatario.

Uno de los temas principales entre ambos países es la llegada de seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo, que cumpliría con una de las promesas electorales de Obama. Sin embargo, Mujica ha indicado que este tema ya “está arreglado” por medio de Naciones Unidas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.