Acusan a adolescente iraquí por ataque en Metro de Londres
Londres, Reino Unido — 22 de Sept. (VoA) • La policía británica acusó el viernes a un adolescente de 18 años de intento de asesinato después del ataque en un tren subterráneo de Londres la semana pasada, que dejó 30 heridos.
El hombre, Ahmed Hassan, según se indicó originario de Irak, fue arrestado en el puerto de Dover, un popular punto de partida de ferries hacia Francia. También fue acusado del uso de un explosivo, dijo la policía.
Tras el arresto de Hassan, la policía registró la casa de una pareja que albergaba niños refugiados en los suburbios de la capital británica, donde había estado viviendo. La casa fue una de las varias inspeccionadas por la policía.
Los cargos contra Hassan fueron anunciados después que la policía liberó a otras dos personas que habían sido arrestadas en conexión con el atentado.
Un hombre de 21 años arrestado en Hounslow, en el oeste de Londres, el sábado, y un hombre de 48 años arrestado en Newport, en el sur de Gales, el miércoles, fueron liberados. Otros cuatro hombres, incluyendo Hassan permanecen bajo custodia policial.
Treinta personas resultaron heridas cuando un explosivo de fabricación casera estalló parcialmente dentro de un balde envuelto en una bolsa, en un tren detenido en la estación de Parsons Green en Londres, durante la hora de mayor afluencia de pasajeros en la mañana del 15 de septiembre.
Descubre más desde Diario-Digital.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.