Internacional

Maduro obliga a dueños de inmuebles venderlos a inquilinos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado este lunes que los dueños de inmuebles alquilados hace 20 años o más, deberán vendérselos a sus inquilinos en un plazo de 60 días sino serán multado.

fotonoticia_20140401110918_800

   Según el decreto del Ministerio de Vivienda la multa inicial será de 2.000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares (unos 40.317 dólares) y deberá ser pagada en un plazo de 5 días sino la multa se multiplica, según informa Univisión.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, ha explicado que existen “trabas administrativas para que pueda materializarse la resolución”. Además, ha catalogado como “inconstitucional la medida que obliga a un dueño a que éste sea despojado de su propiedad”, según informa Noticias24 Radio.

“Otra de las trabas que existe sobre la resolución es que no se ha fijado el valor por metro cuadrado, el cual se mantiene rezagado desde noviembre del 2013 y que por la inflación acumulada, no se ajusta a la realidad”, destacó Orta en comunicación telefónica.

“Muchos de estos edificios los ocupan las personas de la tercera edad y la banca no otorga crédito a personas mayores”, resaltó el presidente de Apiur.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos