Sin Categoría

Asciende a 21 el número de muertos por el alud en el estado de Washington

Las autoridades estadounidenses han elevado este domingo a 21 el número de fallecidos a causa del alud registrado la semana pasada en el estado de Washington, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

washington

   Un total de 15 de las víctimas han sido identificadas por las autoridades sanitarias del condado de Snohomish, según ha indicado Jason Biermann, uno de los directores del Departamento de Gestión de Emergencias del condado.

“Las condiciones en la zona son difíciles y es momento de cuidar a los perros”, ha dicho una portavoz del equipo que trabaja en la zona este del deslizamiento, después de que los equipos de rescate hayan concedido unas horas de descanso a los perros de rastreo.

La cifra de desaparecidos, que llegó a ser de 176, fue rebajada a 30 durante la jornada del sábado, después de que las autoridades locales indicaran que se habían registrado varias duplicaciones de nombres.

   Los trabajos se centran en los “vacíos” donde podría haber suficiente espacio y aire para que una persona sobreviviese durante varios días. Los equipos de búsqueda utilizan desde el pasado martes una tecnología capaz de localizar señales de tecnología móvil.

Ese mismo día, el director de Emergencias del Condado de Snohomish, John Pennington, aseguró que las personas que vivían en la pequeña aldea que ha sido destruida por completo tras el deslizamiento de tierra ya sabían que existía un “alto riesgo” de que se produjese un suceso como el que tuvo lugar el pasado sábado.

El deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad. Las autoridades estatales han apuntado a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.