Internacional

El aeropuerto de El Salvador cambia su nombre

POR EL DE MONSEÑOR ROMERO

 El Aeropuerto Internacional de El Salvadorha cambiado su nombre para honrar al cuarto arzobispo de San Salvador, Monseñor Romero. De esta forma, con el voto de 54 diputados de laAsamblea Legislativa, el aeródromo pasará a llamarse Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, según ha informado el diario salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’.

fotonoticia_20140321064424_800

   Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980). Se volvió célebre por su predicación en defensa de los Derechos Humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral.

Como arzobispo, denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los Derechos Humanos en el país y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país. Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los Derechos Humanos en El Salvador.

Dentro de la Iglesia católica se le consideró un obispo que defendía la “opción preferencial por los pobres”. En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó que “la misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación”.

La Comisión de la Verdad instaurada en 1993 para investigar los crímenes cometidos en la guerra civil salvadoreña, concluyó que el crimen había sido ejecutado por un escuadrón de la muerte compuesto por civiles y militares ultraderechista y dirigidos por el mayor Roberto d’Aubuisson.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.