Internacional

Las fuertes lluvias en Colombia dejan un saldo de cuatro muertos

OCHO, LOS DESAPARECIDOS

Las fuertes lluvias en Colombia registradas en todo el país durante los últimos días han dejado un saldo de cuatro muertos, por deslizamiento de tierras, inundaciones y la caída de un árbol, y ocho desaparecidos, según informa la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

fotonoticia_20140314083017_500

   En concreto, las víctimas mortales se han registrado en las localidades de Palermo (departamento de Huila), en Cali (Valle) y dos de ellas en Palira (Valle), éstas últimas a causa de las inundaciones registradas en las últimas jornadas.

Asimismo, el organismo ha indicado que hay ocho personas desaparecidas (4 en Valle y 4 en Santander) y veinte familias afectadas en el país. Por ello, ante estas primeras lluvias intensas de la temporada, se mantienen las recomendaciones de prevención en todas las comunidades del país.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, ha invitado a los colombianos a mantenerse al tanto de los pronósticos y alertas emitidos y hacer caso de las recomendaciones de las entidades técnicas y operativas que acompañan a las comunidades más vulnerables por el fenómeno.

De la misma forma, recomienda tener un ‘kit’ de emergencias preparado y ayudar a sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de estar al tanto de los riesgos que ponen en peligro sus vidas.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos